-
-

25 julio 2013

5 Consejos para dominar tu perro durante los paseos

Siempre se habla de la importancia de los paseos para la salud física y mental de los perros, pero si solo de pensar en sacar tu mascota te dan escalofríos, es necesario reeducar el animal para que aprenda a pasear de forma tranquila y obediente.

Según, Cesar Millan, el “encantador de perros”, es esencial que el perro te vea como líder de su manada, como el “jefe”, solamente así podrás obedecerte y seguirte para donde vayas y como quieras. Conozca, a continuación, 5 consejos de Cesar para dominar tu perro durante los paseos:

Lo primero es caminar delante de tu perro, primero tu, después el. Este simple gesto hace que tu perro te vea como un verdadero líder, entiende que eres tu el que controla el camino. Debes ser tú el primero que sale por la puerta y el primero a andar, el perro siempre deberá acompañarte, estar atrás de ti.

La correa corta es un accesorio esencial para que el paseo sea realizado de forma educada y controlada. Es la mejor forma de comunicarse y corregir el perro cuando sea necesario. Con simples toques firmes, irás educando poco a poco el animal a portarse adecuadamente.

Ofrezca una caminada suficiente. Pasear con el perro por 5 minutos puede no ser suficiente para aprovechar los beneficios de esta actividad. Cada perro tiene sus necesidades especificas, pero el paseo debe ser largo, entre media-1 hora. Consulta el veterinario para identificar las verdaderas necesidades del animal y adaptarte a ellas.

Después que el perro se mantenga en buen estado de ánimo y comportamiento es importante recompensarle, ofrecerle comida y agua después del paseo es una buena idea.

Después de llegar a casa, debes seguir conduciendo. Haga tu perro esperar pacientemente con la corra hasta que te quites los zapatos o dejes la mochila.

Archivo del blog