-
-

23 julio 2013

Consejos para aumentar el consumo de agua de tu gato

¿Tu gato bebe la cantidad adecuada de agua? Puedes creer que sí, pero es bastante probable que ingiera menos agua de lo que debería, sobre todo si es alimentado con pienso seco, que cuenta con solamente 10% de agua en su composición. Si dispones solamente un bote de agua en casa, es improbable que tu gato de hidrate de forma correcta.

La ingestión insuficiente de agua puede predisponer el gato a deshidratación, problemas renales, formación de cálculos y cristales urinarios, así como la retención crónica de las heces. Conozca, a continuación, algunos interesantes consejos para aumentar el consumo de agua de tu gato y evitar problemas de salud futuros:

Los gatos utilizan como principal fuente de energía la proteína de los alimentos y tienden a tomar poco agua y concentrar más la orina.

Un buen truco para hacer el gato beber más agua es distribuir un mayor número de botes con agua por toda tu casa, estos deben ser colocados en locales de paso frecuente, como pasillos, cantos de las puertas o sitio donde el gato prefiere dormir. Estos animales son perezosos y muchas veces no querrá salir de un cómodo sofá para ir hasta la cocina beber agua.

Debes renovar el agua diariamente, a los gatos les gustan agua fresca. Prefiera recipientes de porcelana, vidrio o acero, que conservan el agua más fresco, son más fáciles de limpiar y evitan problemas como el acné felino. La mayoría de los gatos prefieren botes anchos para que sus bigotes no toquen los bordes.

No laves el recipiente del agua de tu gato con detergentes perfumados, prefiera los neutros. Tampoco deje el agua cerca de su caja de arena.

Hay disponibles en tiendas de animales, recipientes para agua que funcionan como fuentes, manteniendo el agua en movimiento, como si fuera corriente, busca por productos similares a Fresh Flow o Raindrop.

Archivo del blog