-
-

01 julio 2013

Perros: Problemas con la comida

Cuántas veces nos habremos llevado las manos a la cabeza ante la desesperación de ver que nuestro perro no come cuando tiene que comer, comen rápido, siempre están comiendo….en fin. Te sorprenderías si te digo que no eres la única persona con este problema.

Aquí os dejo algunos consejos para intentar eliminar estas manías en nuestro perro.

Si come Demasiado Rápido

Casi todos los perros que conozco comen con un ansia como si llevaran toda una vida sin haber ingerido ningún alimento. No mastican y parece como si se fuesen a atragantar o hacer una bola en el estómago que les pueda provocar una obstrucción intestinal. -------Puede ser peligroso, así que debemos tomarlo en serio y buscar soluciones.

Se le puede dar la comida en un plato más grande, el equivalente a un segundo de los nuestros pero en grande.

-Puedes ponerle una pelota grande justo en el centro del plato, así tendrá la necesidad de ir apartándola para escoger la comida y lo hará más despacio, le llevará más tiempo.

-Lo más recurrido, o lo que solemos hacer muchas veces, darle la comida en la mano. Provocamos en él la necesidad de esperar a que le demos la comida, pero esto puede caer en un mal hábito acostumbrando a que nuestro perro sólo coma de nuestra mano.

Come todo el día. Pica y Pica

Depende única y exclusivamente de nosotras y por ello debemos ser muy observadores y marcar límites.

Después de que haya comido le retiramos el plato. Si no ha comido mucho, intentaremos darle de comer después de unas horas. Una vez observemos que sí come, le retiramos el plato hasta la próxima vez que le toque comer. Debemos procurar que sus comidas sean constantes, a la misma hora.

Se Niega a Comer

Seguro que en algún momento has dicho, “si no come ahora, ya comerá después”. Si que es verdad, que en la mayoría de los casos, comen porque terminan teniendo hambre. ¿Pero qué ocurre cuando se niegan a comer? Buscar posibles causas, prioridad.

Cambio del pienso, cambio de casa, nuevo comedero, situaciones de estrés. Si esto se da, mejor que lo llevemos al Veterinario para averiguar motivos, ya que en muchas ocasiones, la falta de apetito suele ser el primer síntoma de que algo no va bien.

Archivo del blog