-
-

27 julio 2013

Como convertir tú casa en un hogar perfecto para los gatos, necesidades básicas para un gato ser feliz

Los gatos tienen comportamientos y ansias naturales que les acompañan a donde vayan: el instinto de la caza, ataque repentino, saltar, trepar, explorar, correr, observar pájaros por la ventana y dormir mucho. Necesita también buena comida, agua fresca y una caja de arena siempre limpia. Emocionalmente, a los gatos les gustan caricias y elogios, siempre y cuando también proporciones un tiempo adecuado para que el animal este solo, con sus cosas.

Si quieres convertir tu casa en un hogar ideal para tu mascota felina – y hacer que jamás quiera irse, conozca unos interesantes y curiosos consejos:

Si no quieres que tu gato juegue con lo que no debe, mantenga fuera de su alcance cuerdas, bolsas plásticas, cuerdas de persianas, pequeños objetos, venenos, gas, aceite.

Básico de lo básico: pienso de excelente calidad, agua fresca filtrada (muchos gatos no beben agua de su recipiente, en este caso tendrás que intentar comprar fuentes especificas para gatos que mantiene el agua siempre en movimiento) y una caja de arena limpia en un local tranquilo, agradable y de fácil acceso.

Rascadores: son indispensables, los gatos necesitan arañar, es un buen ejercicio diario. Compra bases de sisal robustas para que el gato pueda rascar a gusto. Antes de comprar, prueba si el objeto tambalea, si lo hace, prefiera algo más firme.

Coloca es rascador donde suele arañar y cerca de donde duerme, así al despertar fincará las uñas al rascador y no a tu colchón. Si tu gato no hace caso al rascador que compraste, prueba en diferentes sitios.

Mejor que un rascador es un árbol de gatos o un poste que simule un árbol, con sitio para escalar, jugar, arañar, sentar y dormir. Ponga este árbol delante de una ventana para que observe los pájaros y verás tu gato en el paraíso de los felinos.

Juguetes: son esenciales para que tu gato se divierta, distribuye varios objetos como bolitas de papel, pajitas, bolitas con ruido, por toda tu casa para que el pueda descubrir y explorar.

Tú: nada de eso valdrá si tú, su dueño, no está presente para ofrecerla cariño y jugar con él. Jugar con tu gato es fundamental para su buena forma física y mental. Es una gran manera de fortalecer su vínculo con su gato y ayudarle a trabajar el estrés y / o energía negativa. Después, los dos pueden echar una larga siesta en el sofá.

Archivo del blog