-
-

27 julio 2013

¿Dónde van los gatos domésticos durante el día? GPS revelan su vida secreta

Los gatos son animales muy independientes y eso lo saben bien las personas que conviven con ellos. Si tienes un gato en casa seguro que en alguna que otra ocasión se ha escapado, o está acostumbrado a saltar por la ventana para darse un paseo y luego volver a casa. ¿Nunca te has preguntado dónde va tu gato?. Nosotros tenemos la respuesta, vamos a sorprenderte y contestarte a la pregunta, ¿Dónde van los gatos domésticos durante el día? y de como unos GPS revelan su vida secreta.

¿Dónde van los gatos domésticos durante el día? GPS revelan su vida secreta
  • Lo primero que podemos pensar a la hora de preguntarnos ¿dónde van los gatos domésticos durante el día? es que puede que salgan a cazar.
  • Aunque el gato es un animal doméstico también es habitual verles cazando palomas o pequeños roedores, y por ello pensamos que habrá salido en la búsqueda de estos, algo que no es del todo incierto ya que un estudio reciente ha revelado que al margen de salir de caza, los mininos salen a hacer otras cosas.
  • Alan Wilson, un profesor especializado en el movimiento de animales del Laboratorio de Estructura y movimiento en el Royal Veterinary College (RVC) ha hecho varios estudios sobre el comportamiento de animales en diversos hábitats, y sabiendo la gran población de gatos que había en la localidad en la que él vive, Shamley Green (Surrey), decidió explorar para saber a que se dedicaban en sus “excursiones” diurnas.
  • Para su estudio decidió coger a  un grupo de 50 gatos domésticos y a los que colocó un GPS con un descubrimiento bastante sorprendente.
GPS revela vida secreta de los gatos
  • Cada uno de los gatos que fueron utilizados en el estudio mencionado, llevaron un collar con un GPS instalado y que activaron en el momento en el que el cada gato salía de su casa.
  • La sorpresa llega cuando Wilson y su equipo se dan cuenta que la mayoría de gatos con el GPS se dedicaron a visitar casas ajenas.
  • Además muchos de ellos incluso se agruparon para buscar comida dentro de las casas y así no alejarse de la villa en la que viven.
  • Esto no solo confirma el instinto de supervivencia que tienen estos animales, sino además lo inteligentes que son al optar por buscar la comida fácil en lugar de dedicarse a conseguirla por otros métodos.

Archivo del blog