-
-

19 julio 2013

Beneficios de la zanahoria para tu mascota

Cuando tu perro se porta bien, seguramente te guste ofrecer algunos premios y recompensas con snacks y aperitivos oriundos del cerdo, vaca o pescado. Estos alimentos son fabricados especialmente para perros y gatos, pero quizás ofrecer a tu mascota algo más natural sea aun más beneficioso para tu salud.

La zanahoria, limpia y descascada puede convertirse en un snack crujiente, divertido y muy nutritivo para tu mascota. Su textura solida es perfecta para estimular la masticación y favorecer la salud bucal de tu mascota. Además, cuenta con nutrientes importantísimos para la salud y belleza de tu perro, conozca, a continuación, los grandes beneficios de la zanahoria para tu perro:

La zanahoria es rica en vitamina A y betacaroteno, las necesidades diarias de este nutriente pueden ser perfectamente suplidas con solamente 100 gramos de zanahoria. La vitamina A es excelente para la visión, piel y mucosas.

El legumbre también es rico en sales minerales como fosforo, cloro, potasio, calcio y sodio, necesarios para el buen equilibrio del organismo y vitaminas del complejo B, que ayudan a regular el sistema nervioso y las funciones del aparato digestivo.

Para las perras preñadas es excelente, una vez que mejora el volumen sanguíneo que consecuentemente mejora la producción de leche.

Para comprar buenas zanahorias para tu perro, prefiera los ejemplares lisos, firmes, sin irregularidades y sin manchas.

¡Ojo! En algunos casos, algunos perros pueden presentar estreñimiento al consumir mucha zanahoria, diarrea, alergia, entre otros. Ofrezca el snack a tu perro y observa su reacción en los días siguientes.

Archivo del blog