-
-

16 julio 2013

Salud Perros: Jugar con palos de madera un juego peligroso

Son muchos los propietarios que juegan con sus cachorros a lanzar ramitas de los árboles o palos de madera a sus cachorros para jugar con ellos cuando van de paseo por el campo, bosque o playa. A simple vista, es un juego divertido y entretenido para ambos: el cachorro se divierte al buscar el palo que le lanzan y, a la vez, realiza ejercicio, algo muy beneficioso para su salud, ahora bien, quiero alertarte de los peligros de un palo de madera, y te invito a que lo cambies por un palo de goma de venta en las tiendas de mascotas, juguete muy útil y que no ocupa apenas espacio para que te lo puedas llevar en cada uno de los paseos que realices con tu cachorro.

Como he comentado, si bien el lanzamiento de objetos es uno de los juegos más beneficiosos para tu cachorro porque le divierte y a la vez permite que agote energía, con lo que logras reducir su ansiedad, hay que tener mucho cuidado con el tipo de objeto que se lanza. El objeto más común a la hora de jugar con un cachorro durante los paseos es el típico palo de madera que nos podemos encontrar en cualquier paseo por el parque, bosque o playa.

Estos palos de madera resultan ser muy peligrosos, ¿por qué?
  • Cortes en lengua o paladar.
  • Rasguños o desgarros en la garganta.
  • Astillas clavadas en diversas zonas del sistema digestivo.
  • Etc.
Los daños que puede ocasionar un palo de madera pueden ser muy dolorosos para tu cachorro que, obviamente, no podrá comunicarte el malestar o dolor que sufre, fruto de alguna lesión o astilla clavada en alguna zona de su cuerpo. Es muy importante la observación de tu cachorro: si observas que se queja, pierde el apetito o lo ves decaído, no dudes en consultar con tu veterinario y explicarle que ha estado jugando con un palo de madera. Esta información es importante para evitar una infección que se vuelva crónica y que, incluso, pueda llevarle a la muerte.

Los cachorros de raza perdiguera, labradores y collies suelen ser las razas de perros que más visitan las clínicas veterinarias debido a problemas relacionados con el juego con palos de madera. Es por eso que puedes visitar tu tienda de mascotas o tienda online habitual para conseguir palos de goma, pelotas o peluches con los que jugar con tu cachorro y evitarle daños, cubriendo así su necesidad vital de hacer ejercicio físico para liberar la energía, y por ende, la ansiedad.

Archivo del blog