-
-

16 julio 2013

Perros Razas: El Spitz Alemán

En inglés al Spitz Alemán se le conoce como “German Spitz”, del cual encontramos cinco categorías que difieren en color de pelo y tamaño; Spitz Lupo (Keeshond) grande, mediano y pequeño o enano (Lulu de Pomerania). El Keeshond y el Pomerano són los más comunes y populares, mientras que las otras tres variedades són menos conocidas.

Lo que más llama la atención de este animal es su pelaje, que está separado por una lanilla interna muy tupida, también llama la atención su cuello rodeado de una abundante melena y su cola cubierta de largo pelo; su cabeza es parecida a la de una zorra, con diligentes ojos y pequeñas orejas puntiagudas, colocadas my cercanas entre sí.

Debido a su carácter, la facilidad con la cual podemos adiestrarle y su pequeño tamaño, el Spitz Alemán es un buen animal de compañía, está constantemente atento, es muy simpático y demuestra un gran afecto por su dueño y miembros de la familía, aunque con los extraños se muestra reservado y distante; resulta el compañero ideal para vivir con gente tranquila y en pequeños espacios, ya que con un paseo ocasional es feliz. Es una mascota muy adaptable que se lleva bien con otros perros y convive sin problemas con otras mascotas como gatos si se le acostumbra de pequeño, es juguetón y buen compañero con los pequeños de la casa.

Archivo del blog