-
-

10 diciembre 2010

Alimentación de los perros en Navidad

En estas fechas se presentan un gran número de acontecimientos marcados por la compañía de la familia, los regalos y la abundancia de comida, en la que todos desean sentarse a la mesa, para degustar todo tipo y de manjares y los perros no iban a ser menos, ya que son considerados un miembro más de la familia.

No te puedes resistir a esa mirada tierna, pidiéndote comida y dado que es Navidad, seguro que haces una excepción y le ofreces un capricho, pero debes de poner atención, ya que los excesos y las comidas fuerta de su dieta, pueden provocarle problemas a tu perro.

En estas fechas, las clínicas veterinarias se llenan de animales con trastornos gastrointestinales severos, como vómitos y diarreas, ya que con estos caprichos, puedes poner en peligro lasaludde tu mascota, por ello es importante no descuidar la alimentación de tu perro en Navidad.

Ten en cuenta que los platos que se elaboran en esta fiestas suelen estar muy condimentados para los estómagos de tu mascota, dado que está acostumbro a consumir sólo un alimento nutricionalmente balanceado y le puede producir desajustes nutricionales.

Evita darle restos de comida, como huesos de ave, cordero o cerdo, porque pueden provocar graves consecuencias, ya que estos huesos se astillan fácilmente al morderlos y se pueden clavar en su intestino o garganta y provocar dolencias muy serias.

Ofrecerle dulces a tu mascota pueden ser dañinos para lasaludde la mascota, por lo cual es mejor disponer de golosinas especiales para perros, para ofrecérselas en esas ocasiones.

Archivo del blog