-
-

14 diciembre 2010

Inteligencia de Perros vs inteligencia de gatos

Actualmente las mascotas, más estudiadas son los gatos y los perros. Ahora ha sido la Universidad de Oxford, la que ha realizado el estudio sobre la inteligencia de perros vs inteligencia de gatos.

Las mascotas se han vuelto tan importantes en la vida de sus dueños, que distintas universidades se han preocupado en realizar distintos estudios sobre ellas.

Para este estudio se hizo un mapa de la inteligencia evolutiva de los cerebros de muchos animales de distintas razas. Uno de los primeros descubrimientos fue la relación entre el tamaño del cerebro y la sociabilidad de los animales.

Los científicos estudiaron más de 500 cerebros de distintos animales que viven en la actualidad y de algunos animales ya extintos, todos en un mismo período de tiempo. Después de realizados todos los estudios, se llegó a la conclusión que los cerebros que han evolucionado más son el de los caballos, el de los delfines, el de los camellos, y el de los perros.

De ello se desprende que los animales más evolucionados son los que viven en grupos sociales, y los que menos han evolucionado son los animales solitarios, como los gatos, los venados y los rinocerontes.

Muchas veces se dice que los gatos son los más inteligentes, porque se manejan solos y se las arreglan muy bien, pero se descubrió que los perros son más inteligentes porque son animales más sociales.

También se vio que la inteligencia de perros vs inteligencia de gatos, ha evolucionado a un ritmo mucho más rápidos que la inteligencia de los felinos, afirmó la Universidad de Oxford.

Archivo del blog