-
-

20 diciembre 2010

El perro favorito de todos

Uno de los perros más conocidos y más buscados en el mundo entero es el que se conoce como “Labrador” o “Golden Retriever”. Esto se debe a que es un perro que tiene una personalidad encantadora, muy juguetón, amigable y siempre confiable. No destaca por su agresividad, sino por su alegría y el cariño que pide y puede dar.

Es un perro que se lo puede tener tanto en un jardín correteando de aquí para allá como en un departamento, junto a todos los que ama. Es una de las pocas razas de perros que es capaz de aceptar a un extraño con cariño, y es muy probable que quiera jugar con el. Sin embargo cuando la cosa se pone un poco peligrosa puede llegar a reconocer si están atacando a su amo, en una situación de peligro, y actuar para defender a su familia, a su amo, o incluso a sí mismo.

Es un perro que tiene una contextura física bastante robusta y fuerte, con un cráneo bastante amplio, acompañado de unas costillas bastante amplias y profundas. En cuanto a su olfato, resulta ser uno de los más avanzados y con el paso del tiempo se va haciendo mucho más delicado.

Es muy inteligentes por lo que lo hace excelente para poder amaestrarlo y enseñarle juegos, proezas y para darle órdenes para mantenerlo con un buen comportamiento (porque como querrá jugar todo el día es posible que en ciertos momentos se vea un poco sobreexcitado y habrá que intentar calmarlo de alguna manera). En general no es un perro que se crea tímido ni violento (salvo en casos de problemas neurológicos heredados).

En cuanto a su color de pelaje, se los puede encontrar negro, amarillo o color chocolate. El amarillo puede ir desde un crema muy claro, hasta el rojo oscuro. Algunos pueden tener alguna que otra pequeña mancha en su pecho.

Archivo del blog