-
-

20 diciembre 2010

Consejos para disfrutar en Navidad con tu mascota

Cuando llegan estas fiestas, se está pendiente de la cena, los invitados y de otros aspectos y en la mayoría de los casos, se olvidan de la mascota y aunque se piense que la Navidad es un mes como cualquier otro para las mascotas, no es verdad, el mes de diciembre y las fiestas que en él se suceden, suponen miedo, estrés y nervios paraperrosy gatos, debido en la mayoría de los casos al estruendo de la pólvora.

También es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones, dirigidas hacia las mascotas en Navidad y que son fácil de evitar, teniendo en cuenta ciertas indicaciones para prevenirlas.

Es muy importante tener cuidado, con ofrecerles en estas fechas alimentos no adecuados para ellos, ya que en la mayoría de los casos son productos muy condimentados, que puede producirles graves problemas digestivos.

En la mayoría de casos, tanto a los gatos como a los perros, la pólvora los provoca estrés y ansiedad y en algunos casos hasta problemas cardíacos, pero esto se puede evitar. Lo mejor es que consultes al veterinario, el te facilitará el medicamento adecuado, que deberás de dar a tu mascota, al menos dos horas antes que empiece el estruendo y colocarlo en un lugar donde él se sienta seguro.

Otra cosa que debes de tener en cuenta es no aislar a tu mascota, durante la celebración, por ello es importante que le socialices desde cachorro, para que pueda estar en contacto con las personas, ya que si lo aislas, se sentirá deprimido.

Si te vas de vacaciones, nunca lo dejes sólo en casa, déjalo a cargo de alguien o en una guardería canina, pero si por el contrario te lo vas a llevar de vacaciones, es necesario que el veterinario le haga un chequeo rutinario antes de viajar y que tenga todas sus vacunas en regla. No olvides su cartilla, certificado veterinario, sus medicinas si corresponden, así como su alimento, algún juguete y su cama para que no extrañe; piensa que no debes de darle comida antes de salir, para evitar que vomite y parar cada cierto tiempo, para que haga sus necesidades.

Archivo del blog