-
-

02 diciembre 2010

Lazarillos: La mejor compañía para personas invidentes

Hoy en día, en cualquier parte del mundo es muy común ver que las personas invidentes van acompañadas por perros guías. Los lazarillos son una de las principales ayudas para aquellos que sufren ceguera, y no sólo sirven para que dichos individuos se trasladen de una forma más segura sino que también se transforman en excelentes compañeros de vida.

Los canes que son utilizados como guías para ciegos reciben un adiestramiento muy importante desde que son cachorros. Por lo general, los perros comienzan su entrenamiento a las pocas semanas de vida y se profundiza después de que cumplieron un año de vida. El objetivo es que la mascota le permita a su amo moverse de un lado a otro sin tener mayores inconvenientes.

Las razas de perros más comunes entre los lazarillos son el Labrador, el Golden y el Pastor alemán. Estos tipos de animales se destacan por ser tranquilos, obedientes y muy sociables. Esta última es una característica más que importante para que desempeñen su tarea correctamente, ya que deben estar habituados al contacto continuo con muchas personas y en sitios muy variados fuera del hogar.

Otro punto muy importante es que los canes sean capaces de recibir y retribuir cariño, ya que no sólo realizarán el trabajo de ver por sus amos mientras caminan por la ciudad. Con el tiempo, los lazarillos se convierten en compañeros de vida y las demostraciones de amor deben ser recíprocas ya que estarán juntos gran parte del tiempo, tanto dentro como fuera de la casa.

Archivo del blog