-
-

14 diciembre 2010

Salud y cuidados del perro Bulldog Francés

Es un perro que no necesita excesivos cuidados, a excepción de sus pliegues cutáneos de la cara, ya que conviene aplicarle, a diario, una crema especial para evitar que se le irrite o que se produzcan heridas, por el roce o la excesiva humedad, así como secar bien sus pliegues, después de cada baño.

Su pelaje requiere un cepillado diario ó bien frotar con una toalla de rizo para que su pelo quede lustroso. Hay que vigilar bien la alimentación de este perro, procurándole unacomida sanay equilibrada, ya que tiende a engordar fácilmente. Algunos poseen problemas respiratorios, que se agravan con el calor y debido a ello, sufren de ronquidos por las noches.

Las complicaciones más frecuentes del Bulldog Francés, están relacionadas con desproporciones en el tamaño o exceso de peso y pueden ser tan graves, como dificultad respiratoria, así como diversas complicaciones cardiacas y problemas de columna.

Es muy sensible al frío intenso así como a las temperaturas elevadas y debe ser protegido de ambos extremos. La raza tiene una predisposición excesiva a desarrollar diversos tipos de cáncer, malformaciones congénitas y alergias en la piel, aunque por lo general, la esperanza de vida, ronda los doce años.

Archivo del blog