-
-

30 diciembre 2010

Perros de origen africano

Existen varias razas de canes pertenecientes a África, en este artículo se realtarán dos de ellos, como Rhodesian Ridgeback y el Basenji, pertenecientes al sur y centro del continente , respectivamente.

El Rhodesian Ridgeback proviene de un cruce de un perro natural del sur del continente africano con varias razas europeas, como el Mastín, Greyhound, Bulldog y algunos Pointer, lográndo de esta forma un magnífico perro, con un buen tamaño y habilidad para realizar diversas tareas.

Además de proteger en elhogary servir para la caza, es un perro dócil y noble, que le convierten en una excelente mascota. Se porta bien con los niños, pero siempre debe de ser respetado y su lugar idóneo para vivir es una gran finca con terreno, ya que no se adapta a un apartamento.

El Basenji es natural de la zona central de áfrica, concretamente de la República Democrática del Congo, incluso se cree que fue conocido por los faraones egipcios y se usaba para cazar presas menores. Su apariencia externa es similar al Podenco y su característica má llamativa es que no ladra.

Se acicala él solo, al igual que los gatos. Es un perro travieso, al que le gusta morder y destruir todo lo que encuentra, por lo que necesita socialización desde pequeño. Le gusta complacer a su amo y no se porta mal con los niños, aunque es un perro más propiado para adultos.

Archivo del blog