-
-

02 diciembre 2010

El perro y el árbol de Navidad

De nuevo llega la Navidad y como cada año por estas fechas, los hogares, comercios y calles se llenan de luces, de adornos navideños, se escuchan villancicos y se hacen regalos a lafamiliay a los amigos.

Lo primero que debe de tener en cuenta el propietario de una mascota, es que su perro y especialmente si es cachorro, va a notar grandes cambios en su entorno en este mes y hay que ser conscientes de ello, para evtar posibles problemas.

Como cada año en todos los hogares, se coloca un pino y supone una gran tentación para él, con todos sus adornos colgados y sus luces encendiéndose y pagándose, ya sea natural o artificial, corre el peligro de morder sus hojas y tragarlas y sufrir problemas intestinales, además el pino natural desprende una sustancia viscosa, que puede lamer e intoxicarse.

Debes de sujetar bien el árbol, para evitar que lo tire y se le caiga encima, así como sujetar los adornos, lo más elevados posible, ya que podría tragarse algún casco de las bolas si se rompen; de la misma forma pon atención a los enganches de los adornos, suelen ser de metal y podría dañarse internamente, si los trago, sustitúyelos por cuerda u otro material.

Por último ten cuidado con las luces, ya que llamarán la atención del perro y podría electrocutarse, los cables deben de estar protegidos por tubo de pvc y siempre que se quede sólo en casa, es necesario desenchufar el árbol.

Archivo del blog