-
-

05 diciembre 2010

La curiosidad del gato

El gato es uno de los animales mas curioso, ¿cotillo? y entrometido de la creación. Cualquier cosa atrae su atención y despierta su deseo de jugar, muchas veces poniéndose en peligro, por lo que no debe extrañarnos el conocido refrán que dice: la curiosidad mató al gato” pues esa curiosidad que le caracteriza puede aveces ponerle en situaciones de verdadero peligro y en las que puede llegar a jugarse su propia vida.

Desde el momento en que abre por primera vez los ojos, en torno a los 8 días de edad mas o menos el gato ya siente curiosidad por todo lo que se presente novedoso o desconocido ante él.

Se inicia entonces un periodo muy importante para su correcto desarrollo psicológico, pues coincide con el periodo de socialización.

Cuando obligamos al gato a permanecer encerrado y sin distracción alguna el gato se aburre. Si esto ocurre el gato canaliza este aburrimiento y esta tremenda frustración comiendo desmesuradamente, esto es lo que se conoce como la bulimia felina, que termina provocándo obesidad y trastornos en su salud.

Algunos juegos para que tu gato no se aburra pueden ser por ejemplo meter una pelota pequeña en una caja con agujeros y podrás comprobar como el gato acepta el reto y disfruta muchas horas tratando de conseguir este divertido premio.

Otro entretenimiento para el gato es colgar cuentas de cristal de modo que reflejan rayos de luz coloreadas sobre el suelo y las paredes y el gato se pasara el dia tratando de cogerlas.

Archivo del blog