-
-

27 diciembre 2010

¿Que es el pedigrí?

El pedigrí es básicamente el árbol genealógico de un animal que se utiliza para verificar la pureza de su raza y confirmar que mantiene todas sus características especificas; belleza, porte, inteligencia, etc. Habitualmente se utiliza en la cría de perros y gatos, pero existen términos equivalentes usados en otros animales como por ejemplo en los caballos que el pedigrí se denomina pura sangre.

En el caso de los perros, la Sociedad Canina del país donde ha nacido el animal es la encargada de emitir este certificado. Para obtener el reconocimiento de pedigrí en España (Libro de Orígenes Español – LOE), al menos es necesario que tres generaciones anteriores (desde los bisabuelos) cuenten con esta certificación. Además es necesario aportar una descripción completa indicando; raza, tamaño, color del pelo, sexo, fecha de nacimiento y nombre del propietario y criador.

La tramitación para obtener el pedigrí y registro del perro debe realizarse en los 30 días posteriores a su nacimiento completando un formulario para incluirle en el Libro de Orígenes Español. Posteriormente, dispondrás hasta que el animal cumpla un año para realizar todos los tramites y presentar toda la documentación requerida.

Archivo del blog