-
-

08 diciembre 2010

Salud y cuidados del perro Bull Terrier

Esta raza muda su pelo dos veces al año y se puede eliminar el pelo muerto con un cepillado diario mediante un guante especial de goma o un cepillo de cerdas.

Es necesario limpiar los oídos del Bull Terrier con gasas de algodón, por si existe alguna infección de ácaros y así mantenerlos en buenas condiciones higiénicas. Este perro también necesita mucho ejercicio, al menos dos horas diarias, para mantenerlo en forma, sin engordar y en buena forma física.

Entre las enfermedades más comunes de esta raza se encuentran las hereditarias, como la opacidad del cristalino, que tiene lugar poco después del nacimiento, afecta a los dos ojos y la única terapia que se conoce para solucionar la enfermedad, consiste en la extracción del cristalino.

Son animales dados a tragarse toda clase de objetos, por lo cual es fácil, que sean propensos a padecer obstrucción gastro-intestinal, así como a sufrir de enfermedad renal.

La acrodermatitis se asocia con una insuficiencia de zinc y parece particular del Bull Terrier y sufren lesiones superficiales entre los dedos de lospiesy el hocico, presentando problemas a la hora de comer y algunos ciertas anormalidades neurológicas, a la hora de caminar o de menear la cola. Algunos perros de esta raza presentan problemas hereditarios de corazón o sordera.

Archivo del blog