-
-

30 diciembre 2010

Alimentación correcta defiende al gato frente al invierno

El frío del invierno es un enemigo muy importante para nuestras mascotas, pero en el caso de que nuestro gato tenga una alimentación correcta a lo largo de todo el año y obtenga de los alimentos las vitaminas y nutrientes correctos, no deberían tener problema alguno, debido a que los gatos no suelen salir a la calle salvo que el dueño tenga un jardín.

Esto limita mucho la probabilidad de que nuestro gato se pueda resfriar, especialmente si tiene una buena alimentación equilibrada durante todo el año, para que así tenga defensas adecuadas y pueda defenderse. El pelaje es lógicamente una gran defensa natural en los gatos, ya que un pelaje permite a los gatos poder estar mucho más calentitos a lo largo de todo el invierno.

Si el gato no tiene una alimentación correcta y le faltan nutrientes, entonces tendrá defensas bajas, por lo que será mucho más sencillo que se pueda resfriar a lo largo de los meses de invierno. Siempre la alimentación correcta es muy importante para que la salud del gato no se vea afectada cuando llega la época del frío en la ciudad en la que vivas, para que así tu gato pueda estar fuerte frente a enfermedades y demás.

Simplemente hay que darle la cantidad de comida recomendada en cada producto y que los alimentos para gatos sean adecuados a su edad. No hace falta mucho más para que tengamos un gato fuerte frente al invierno, que siempre es una época del año complicada.

Archivo del blog