-
-

17 diciembre 2010

Consejos antes de regalar un perro en Navidad

Como todos los años, llega la época de los regalos y es en Navidad cuando másmascotas se utilizan para este fin. La mayoría de ellas, pasados unos meses, se abandonan, regalan o entregan en protectoras cuando surgen los problemas y son las secuelas de regalos indeseados por parte del que los recibe.

Es por ello que a continuación aparecen una serie de consejos, que debes de tener en cuenta antes de regalar o comprar un perro:

Nunca realices regalos sorpresas con una mascota, debes de estar bien seguro, que quien lo recibirá, es responsable y desea tenerlo, de los contrario, el animal sufrirá. Es muy importante que toda lafamiliaacepte la llegada del perro, si es así y regalas un perro a tu hijo, edúcale en la responsabilidad y respeto hacia los animales.

Antes de elegir el perro, ten en cuenta el espacio del que dispones y que se adecue al tamaño del perro, así como el tiempo que le puedes dedicar, ya que es un ser vivo que necesita atención.

Antes de regalar piensa que necesita comida, cuidados y revisiones veterinarias, que comportan unos gastos, que debes de estar dispuesto a asumir; por otra parte debes de colocarle el chip, que es obligatorio y será su carnet de identidad, en caso de que se pierda, para que puedas recuperarlo.

Sé consciente que debes de educar al perro y socializarle y esto conlleva tiempo y en algunos casos, gastos económicos, además debes de evaluar que pasará cuando lleguen las vacaciones, si podrás llevártelo o por el contrario dispones de alguien que cuide de él.

Debes de valorar la esterilización, máxime cuando se trata de una hembra, ya que de esta forma evitarás camadas indeseadas. Y por último si estás interesado en regalar un perro, antes de hacerlo adopta; piensa que hay miles de ellos repartidos por las protectoras españolas, los cuales han sido abandonados y maltratados y siguen esperando unhogary unafamiliaa quien entregarle su cariño.

Archivo del blog