-
-

10 noviembre 2010

Como saber si tu perro está enfermo

Si tu perro está actuando extrañamente, como por ejemplo está durmiendo más de lo debido, bebiendo mucha agua, o quizá no está comiendo, cualquiera sea la razón, puedes llegar a pensar que está enfermo y que tiene una infección, pero como saber si es que verdaderamente está enfermo.

Signos de que el perro está enfermo

Cambios en su comportamiento, si por lo general es comelón, muy activo y atento y en el transcurso de los días se siente apagado, triste e inapetente, esto puede ser signo de problemas de enfermedad y de alguna infección.

Busca signos exteriores de infección. Por ejemplo, bultos anormales que son calientes o tibios al tacto, sangrado, decoloración de la piel, ojos rojos, ojos cansados, sangrado nasal, orina o heces con sangre o sin color, erupciones en la piel, orejas con mal olor, mal aliento y bultos en las encías, son los clásicos signos de que el perro está enfermo y que probablemente tenga una infección.

Tómale la temperatura a tu perro. Para hacer eso lava el termómetro con agua tibia y jabón y desinféctalo con alcohol, después puedes untarlo con vaselina y cuidadosamente insertarlo en el recto del perro. La temperatura normal para los perros es entre 38.5 a 39 1/4.

Por último, lleva a tu perro al veterinario para un diagnostico completo. Tu veterinario determinará si tu perro tiene una infección o algún otro problema de salud.

Archivo del blog