-
-

05 noviembre 2010

Controlar crecimiento de las uñas de tu perro

Los perros tienen un crecimiento constante de las uñas de todas sus patas, algo similar a lo que suele ocurrir con los gatos. De manera frecuente se han dado casos en los que el perro se ha hecho daño al tener las uñas demasiado largas, que es un problema que se debe tener muy en cuenta para evitar cualquier tipo de complicación.

En el caso de perros que no salgan mucho a la calle nos encontramos ante uñas que siguen creciendo y que el perro no las gasta como suelen hacer lo perros que salen mucho a la calle y tienen una actividad mucho más frenética durante el día. Si el perro excava o corre mucho es cuando se suelen gastar las uñas, por lo que en muchos casos no tendríamos que preocuparnos por el crecimiento de las uñas.

Cuando un perro vive en una casa y tienen una actividad en la calle muy limitada, seguramente habrá que estar mucho más atentos al crecimiento de sus uñas, para que éstas no crezcan más de lo debido y podamos cortarlas cuando sea necesario.

Si estamos pendiente del tamaño de las uñas de nuestro perro para que no crezcan demasiado, seguro que cuando el perro sea mayor tendrá uñas fuertes y no tendrá problema alguno con ellas. En caso de que el perro necesite un corte de uñas, puedes optar por acudir al veterinario o informarte muy bien para moderar el tamaño de las uñas de tu mascota.

Archivo del blog