-
-

16 noviembre 2010

La mascota es parte del hogar

El papel del perro cambio, ya no se lo considera como el vigilante de la casa si no como el ser que brinda compañía. Los mimos y la alimentación son fundamentales para su crecimiento.

La llegada al hogar de un cachorro o de un perro adulto brinda alegría a toda la familia y, muy en especial, a los niños. Va con toda su simpatía, sus ganas de jugar y hacerse querer.

Algunos estudios señalan que convivir con una mascota que no solo enseña a los niños buenas lecciones de vida, sino que provee grandes beneficios terapéuticos .Los padre pueden asombrarse por las cualidades que sus hijos pueden desarrollar al tener un perro en casa.

Por ejemplo , aprender a elevar su autoestima , su sentida de responsabilidad y la confianza .A demás ,permite estimular los afectos por que se sociabilizan mas y buscan el compañerismo.

El perro ayuda a sobrellevar la soledad, es una fuente poderosa de alegría sirve de compañía a una persona que este enferma en la cama, por ello se merece un trato digno.

CONSEJOS PARA UN BUEN CUIDADO

EDUCACION:
Se puede permitir al perro inicialmente con incentivos nutricionales, es decir , comida; luego con verbales y de contacto, como las caricias .

BAÑO:
Debe ser placentero, en un día soleado con agua tibia, enjuáguelo con abundante agua para no dejar champú, y utilice el mas adecuado para su mascota .

ALIMENTACION:
La educación de su cachorro depende de la organización que usted tenga por ejemplo, déle el alimento ala misma hora para que se discipline.

CAMA:
Ofrézcale una cama simple , sencilla , calida y limpia ,y una cobija para que no sufra las bajas temperaturas del invierno , si es que duerme al aire libre .

JUEGOS:
Necesita jugar para su desarrollo psicofísico .Pero para evitar que se aburra del mismo juguete, guárdelo por unas semanas y rótelo con otros juguetes.

VACUNAS:
El veterinario determinara el plan de vacunación; sin embargo, las mas importantes son contra el parvovirus, elmoquillo, la hepatitis y la rabia.

Archivo del blog