-
-

29 noviembre 2010

Consejos para impedir que el perro tire de la correa

Salir a pasear al parque con nuestros perros es una actividad realmente disfrutable. Nos gusta tomar aire puro y juguetear con nuestras mascotas mientras nos relajamos en el verde césped. Sin embargo, no siempre es tan sencillo cuando se cuenta con animales de gran porte.

Los perros que superan el tamaño medio suelen tener una fuerza extrema, y se desesperan al momento de salir de paseo. Una de las conductas más comunes es la de tirar de la correa para que el dueño camine a paso más ligero. Hay que tener cuidado, porque si tiran muy fuerte pueden provocarles lastimaduras en las manos o en las articulaciones del brazo.

Lo mejor para evitar que los canes tiren de la correa es acostumbrarlos a que se calmen. Cada vez que la mascota tire con el cuello, la mejor opción es frenar y quedarse parados hasta que el perro se dé cuenta de que no es él quien lleva las riendas del paseo, sino que dicha responsabilidad pertenece a su amo.

Es una alternativa simple, pero que en la gran mayoría de las veces funciona correctamente. Además, cada vez que el animal obedezca y deje de tirar la correa hay que premiarlo. De este modo se sentirá incentivado a comportarse porque sabrá que habrá recompensa después del paseo.

Si este método no funciona, no recurran a las típicas correas de ahorque. Son peligrosas tanto para el perro como para el amo, ya que pueden provocar graves lesiones cuando el animal o el dueño hagan un uso excesivo de la fuerza.

Archivo del blog