-
-

01 noviembre 2010

Salud y cuidados del perro Cocker Spaniel

Es una magnífica mascota para personas adultas, aunque no es adecuado para los niños. Se adaptan bien a la vida en un apartamento, aunque es necesario socializarlo desde su edad más temprana, para que se lleve bien con otrosperrosy personas.

No le gusta estar sin compañía, ni encerrado en casa mucho tiempo, necesita liberar su energía y realizar ejercicio físico, ya que es propenso a engordar. Es importante ofrecerle cuidado regular de su pelaje, mediante cepillados diarios y recortar su pelo cada cierto tiempo, así como revisar asíduamente orejas, uñas y dientes -para prevenir problemas periodontales-.

El Cocker Spaniel sufre problemas hereditarios de sordera, por lo cual es importante mantener el interior de las orejas limpias, para prevenir posibles inflamaciones e infecciones de oídos. Otros problemas frecuentes del Cocker Spaniel son luxación de la rótula, displasia de cadera-generalmente a partir de los dos años- así como cataratas y problemas oculares genéticos.

La piel y los riñones también se ven afectados en esta raza, puede sufrir de disfunciones cardíacas,diabetesy hemofilia -consiste en las dificultades que presenta la sangre para coagularse-.

Archivo del blog