-
-

08 noviembre 2010

Cuidado de tus mascotas en Navidad y Año Nuevo

Al recibir a familiares y amigos durante una celebración, quizás olvidas tener en cuenta que tus mascotas pueden sufrir consecuencias no deseadas si no tomas los recaudos necesarios. Ten en cuenta estos consejos para evitar problemas.

1. Cuando decores con plantas naturales, ten en cuenta que algunas de ellas son tóxicas para los animales, principalmente el muérdago, las hortensias y los lirios.

2. Aplica un repelente de mascotas a las guirnaldas, porque los animales podrían masticarlas y dañarse tanto por la electricidad como por la ingestión de materiales tóxicos o dañinos.

3. Bajo ningún concepto, compartas con tu mascota los alimentos que tú o tus invitados están consumiendo, ya que éstos podrían ser dañinos para su organismo.

4. Si hay mucho ruido, refugia a tus mascotas en un lugar seguro. Durante las celebraciones con fuegos artificiales, muchas mascotas se confunden y desorientan, pudiendo escaparse de su hogar y perderse.

Importante

Colócale a tu mascota una placa identificatoria con un teléfono de contacto, preferentemente un celular, y sin domicilio. Si se perdiera, será una gran ayuda para encontrarla.

Archivo del blog