-
-

13 noviembre 2010

Consejos para preparar una dieta, para perros con diabetes

Los canes deben de seguir un plan de alimentación determinado, para que su condición no empeore y debes de ajustar el horario a su alimentación.

La regla general es dar a su perro una dieta bien balanceada. Algunos veterinarios pueden recomendara una dieta especial, formulada contra ladiabetes para tu perro, por lo que deberás de prescindir del alimento que normalmente ofreces a tu mascota y preparar una comida casera, aunque se pueden encontrar piensos adaptados especialmente para perros diabéticos.

Sin embargo, no todos los perros con diabetes tienen el mismo plan de dieta; es necesario saber que losperroscon problemas en el páncreas deben de permanecer lejos de los alimentos ricos en grasa. Uno de los efectos de ladiabeteses laobesidaddel perro. Si ves que tu mascota está aumentando de peso, la dieta que debe seguir debe de ser un plan para perder peso.

Son adecuados los alimentos con fibra, que permiten digerir y absorber los hidratos de carbono mejor. Los hidratos de carbono ayudan a reducir el contenido de glucosa en la sangre. .

Trata de seguir continuádamente unos hábitos alimenticios, de acuerdo con sus inyecciones de insulina, lo cual permitirá que ésta funcione adcuadamente en el organismo de tu mascota; también debes de controlar si come algo entre comidas y ofrécele la comida a la vez que tus otrasmascotas-si tienes más animales-, para evitar que tu perro coma del resto de comederos. La diabetes no es contagiosa, pero si tu perro come otro tipo de comida no adecuada, puede resultar muy grave para él.

Archivo del blog