-
-

27 noviembre 2010

Cuidados del perro en invierno

Existen países donde el invierno es bastante duro y frío, donde las lluvias continuas son frecuentes, así como las heladas y nevadas, con temperaturas muy bajas; es por ello que se deben de tomar ciertas precauciones con las mascotas, para protegerles de las inclemencias del tiempo, especialmente a losperrosde pelocortoo viven en el exterior.

Es necesario en épocas frías, reforzar su dieta; la mejor opción es un alimento balanceado, para asegurar que tu mascota recibe todos los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable; esto es muy importante, especialmente para losperrosque viven en el exterior y necesitan producir más energía, para soportar las bajas temperaturas, así como una adecuada cantidad de agua fresca y limpia.

Los perros que viven en apartamentos y necesitan salir a pasear, es conveniente el uso de botas abrigadas, para sus patas, para mantener en buen estado sus almohadillas y llevar ropa abrigada e impermeable, para protegerse del frío y del viento, en especial si sonperrosde pelo corto. En caso de mojarse, conviene secar con una toalla o con el secador, para evitar la humedad constante.

Losperrosque viven en el exterior, necesitan de una caseta ajustada a su tamaño, para mantener el calor de su propio cuerpo y una tarima elevada de madera, para evitar el frío y la humedad del propio suelo, revisar que su tejado no tenga goteras y colocar una manta sobre la tarima, para conservar el calor y que se encuentre más confortable.

Todos los perros, tanto los que viven en el exterior, como los que viven dentro del hogar, necesitan ser sometidos a un programa de vacunación completo, a fin de mantener su sistema inmunitario en buen estado y evitar que contraigan enfermedades, siendo el veterinario, la persona más adecuada para asesorarte para tal fin.

Archivo del blog