-
-

10 noviembre 2010

Consejos para prevenir la formación del sarro dental en perros

Es necesaria una buena higiene dental en la mascota, a fin de no tener problemas con su dentadura, evitar problemas de placa dental o futuras gingivitis entre otros problemas bucales.

Uno de los más frecuentes es el sarro, que aparece cuando se acumula la placa bacteriana en sus dientes, que además de provocar problemas dentales, ocasiona mal aliento, producer dolor al masticar y sangrado de encías.

Aunque es una afección leve, provoca la caída de dientes y problemas gingivales, ya que la placa bacteriana destruye gran parte de los tejidos y provoca enfermedades periodontales. Es primordial ofrecerle una alimentación seca a base de pienso, que evitará la placa dental; por el contrario la comida casera es la que más problemas ocasiona.

Se debe de utilizar un cepillo dental para perros, con pasta específica canina, al menos tres veces por semana y cepillar sus dientes suavemente, lo cual implica, que se debe de acostumbrar al perro desde cachorro.

Los huesos limpiadores, así como los juguetes destinados a masticar, le proporcionan limpieza dental y evitan que se acumule suciedad y sarro en sus dientes, por lo que son eficaces a la vez que les entretienen.

Cuando el sarro está instaurado en sus dientes, lo más eficaz que se puede hacer, es acudir al veterinario para que le realice una limpieza dental, que eliminará el sarro y el mal aliento.

Archivo del blog