-
-

16 noviembre 2010

Consejos para evitar el contagio de garrapatas

Éstas son parásitos externos, que se sitúan sobre la piel del hospedador y se alimentan de su sangre, cusando múltiples enfermedades y en algunos casos, la muerte.

Para prevenir el contagio de dichos parásitos, se deben de extremar la precauciones, tanto en los animales, como en su entorno, lugar de descanso del perro, así como en la totalidad de animales, que convivan juntos, ya que es preciso tratar a todos para evitar el contagio

Es necesario ofrecer a tu mascota, una alimentación sana y equilibrada, para que su estado físico se encuentre en óptimas condiciones y tenga suficientes defensas ante cualquier enfermedad.

Es preciso ofrecer revisiones periódicas al animal, para evitar que exista algún parásito, especialmente en épocas calurosas -desde primavera hasta el otoño- y si se ha estado en contacto con lugares donde exista hierba alta o ganado.

Se deben de tener desinfectados regularmente sus útiles de alimentación, así como su caseta, perrera o lugar donde suele dormir, para evitar contagios y que éstos se encuentren lejos de áreas infectadasde estos parásitos. Se le deben de aplicar al animal un spray antiparasitario, pipetas o collares para este fin, que evitarán que se acerquen las garrapatas.

En caso de que el perro haya contraído garrapatas, es necesario extraer el parásito, con cuidado y ayudándote de unas pinzas, revisando de que no quede ningún otro; en caso de ver síntomas extraños, como apatía, cansancio, inapetencia o cualquier otra dolencia, es necesario acudir inmediatamente al veterinario.

Archivo del blog