-
-

20 noviembre 2010

Curar los ojos de los perros o gatos

En algún momento de la vida de un perro o de un gato nos encontraremos con que tiene los ojos rojos o con muchas legañas y tendremos que llevarlo al veterinario para que lo observen y nos digan qué le puede pasar y cómo tratarlo.

Sin embargo, un remedio natural en este tipo de casos que suele funcionar bastante bien es el que nosotros mismos podemos usar para nosotros. Se trata de usar una gasa empapada en suero o en manzanilla.

Limpiar los ojos de los perros o de los gatos con ese tipo de suero les beneficia porque, si tiene algo en el ojo, al echarle el suero haremos que lo expulse al mismo tiempo que conseguimos limpiarles los ojos.

Por supuesto, no debemos abusar de esto y hemos de limpiárselos como mucho dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Si en un par de días vemos que no ha mejorado o que ha empeorado entonces sí que tendremos que llevarlo al veterinario pero, como digo, primero se puede probar con este remedio que suele funcionar bastante bien.

Para limpiarle los ojos a los perros o a los gatos no uses nunca un algodón sino gasas para que no se le metan pedazos de algodón en el ojo que lo único que conseguirá es que se le irriten más de como los puede tener.

Archivo del blog