-
-

04 octubre 2010

Cuidados mascota envenenada

Las mascotas tienen acceso en sus casas a distintos tóxicos y venenos, que muchas veces están en la casa en cualquier lugar. Según donde vivan las personas son los venenos o insecticidas que hay en los galpones o en las casas. Muchas veces por descuido de los dueños, las mascotas pueden ingerir esos tóxicos.

Las mascotas en muchos aspectos, se comportan como los niños, se ven atraídos por pastillas de colores o por cosas que se dejan por ahí. Otras veces los animales son envenenados por personas que quieren hacerlo.

Hay que tener mucho cuidado cuando se sueltan los animales para que corran en lugares desconocidos, porque puede haber alimentos envenenados que las mascotas los puede ingerir. Todo esto es fácil de evitar por los dueños de las mascotas, porque un descuido puede traer problemas graves y hasta la muerte de la mascota.

Siempre se deben leer las instrucciones, que trae cada insecticida y otros, para saber el grado de toxicidad de cada uno, y que hacer en caso de ingesta del producto por las mascotas. Siempre es importante saber cuales son los primeros auxilios para efectuarle a la mascota mientras viene el veterinario, o mientras se lo lleva a la clínica veterinaria. Muy importante es llevar al veterinario restos del producto ingerido, para agilitar las medidas.

Algunos síntomas de envenenamiento son, temblores musculares, depresión, falta de coordinación, dificultad respiratoria, mareos, babeos, diarreas o vómitos muchas veces con sangre, pérdida de sangre por cualquier lugar del cuerpo, etc.

Si el problema es en la piel, lo primero que se debe hacer es lavar la zona con abundante agua y jabón.Si se ingiere no hay que provocarle el vómito, ya que irrita más aún.

Archivo del blog