-
-

19 octubre 2010

Pastor Belga Laekenois

La raza de perros Belga Laekenois, es el menos difundido de los cuatro tipos de pastores belgas. En el siglo XIV en el castillo real Laeken, visitado por la reina Henrietta, habían unos perros pastores de pelo duro, que cuidaban los rebaños, y de ahí proviene su nombre. Esta raza se desarrolló mucho a finales del siglo XIX en Bélgica, pertenece a los pastores grandes, los machos llegan a pesar hasta 30 kg, las hembras son más pequeñas. Es muy propenso al sobrepeso.

Su pelo es rizado, duro, áspero, y seco, con un largo de 6 cm, tiene un manto interior como de lana, algo más corto en la cabeza y en las patas, resiste muy bien las inclemencias del tiempo y necesita poco cuidado. El color de su pelaje es claro. Vive mejor en climas fríos, pero puede vivir en climas cálidos.

Tiene el carácter muy fuerte y debe educarse desde pequeño, le gusta mucho estar acompañado de su dueño, y sobretodo para realizar sus ejercicios diarios.

El Pastor Belga Laekenois, puede ser muy buena mascota, es vigilante, valiente, muy inteligente y mantiene su instinto de protección, hay que tenerlo siempre ocupado, de lo contrario se vuelve destructivo. Es muy leal a su familia, pero pretende ser el centro de atención, él elige a uno de la familia para que sea su amo. Es difícil encontrar esta raza de perros Pastor Belga Laekenois fuera de Bélgica, pero todavía se los utiliza para cuidar los campos de lino, y ovejas, además actualmente se los usa para búsquedas y rescate.

Archivo del blog