-
-

12 octubre 2010

Salud y cuidados del perro Basset Hound

Es una animal largo y pesado yse ha de poner especial cuidado, si se quiere levantar, para que no sufra ningún daño. La forma más fácil de hacerlo es metiendo ambos brazos por medio de sus patas y tomándolo de la panza.

Se debe tener cuidado con darles mucha comida, ya que sonperrospropensos a engordar, el alimento ya preparado cumple todas sus exigencias. Es preciso prestar atención a sus orejas, ya que habrá que limpiarlas frecuentemente, con un algodón embebido en alcohol y teniendo cuidado que éste no entre en el conducto auditivo, así como las uñas, que necesitan un cuidado especial.

Es necesario un baño cada dos semanas y controlar la aparición de pulgas y garrapatas con antiparasitarios específicos, el cuidado del pelo, en lo que se refiere a cepillados, debe de ser diario.

El Basset Hound sufre de hinchazón estomacal, problemas de vértebras o hernia discal, debido a la largura de su columna, glaucoma e infecciones cutáneas. Es indispensable prestar atención y cuidado a sus orejas largas, ya que son propensas a infectarse.

Archivo del blog