-
-

29 octubre 2010

Quiropraxia en perros

Quiropraxia en perros se encarga de desbloquear vértebras y articulaciones, por medio de manipulación manual, que requiere aplicar una presión determinada, a una velocidad determinada y con un ángulo determinado, para que el ajuste de las vértebras del perro, sea correcto; hay que tener en cuenta que la quiropraxia mal aplicada, puede tener graves consecuencias.

Cuando una vértebra o articulación del perro se encuentra desplazada de su correcta posición original, el organismo comienza a crear y enviar una serie de informaciones, como la vía ascendente y la vía descendente.

La vía ascendente es la información que va desde la articulación al cerebro del perro y se encarga de que el resto de movimientos y posiciones de las otras vértebras y demás estructuras , se adapten a la nueva situación y compensen el equilibrio.

La vía descendente es la información que va de la columna vertebral a través de los nervios y se dirigen a un grupo de estructuras músculo-tendinosas y a uno o varios órganos del animal.

La columna vertebral es un conjunto de articulaciones encadenadas y cuando una de estas vértebras está desplazada provoca que el resto de las otras vértebras ya no pueden moverse de igual manera y eso hace que todas las estructuras musculares y ligamentosas del perro queden alteradas.

La quiropraxía se aplica generalmente en animales vertebrados, aunque normalmente son animales domésticos como perros y gatos, para solucionar desplazamientos de vértebras cervicales, torácicas, o lumbares,caderasy rodillas entre otras.

Archivo del blog