-
-

06 octubre 2010

Ejercicios para perros

Ejercicios para perros también pueden ser realizados con sus dueños, ya que es la mejor manera de incentivar el movimiento corporal de las mascotases llevándolas de paseo. Es importante diseñar un programa de ejercicios que comience dependiendo nivel de las necesidades y hábitos de la mascota, conviene hacerlo lentamente al principio, para comenzar a estirar esos músculos que han estado parados mucho tiempo.

Hay que comenzar con paseos cortos, para ir incrementándolos paulatinamente, así como la distancia recorrida, el tiempo y la periodicidad de las salidas, que serán diarias. Se pretende que las caminatas, se conviertan en rutina de las mascotas. Es importantejugarcon ellas, lanzarle la pelota o alentarle a que corra detrás de algo, siempre y cuando esté terminada la caminata.

Un perro que no realiza suficiente ejercicio ganará peso de forma rápida y se podrá convertir en un perro sedentario y obeso. Lo cierto es que a la mayoría de los perros les gusta el ejercicio, correr yjugarcon sus dueños.

El perro con sobrepeso tendrá problemas para afrontar el ejercicio al principio, pero si persistes en sus paseos y juegos, le podrás hacer en poco tiempo cambiar de actitud y empezará a moverse más asiduamente y cada vez por mayor periodo de tiempo.

Archivo del blog