-
-

17 octubre 2010

Todos los perros necesitan hacer ejercicio

Todos los perros necesitan hacer ejercicio independientemente del tamaño y de la edad. De nada vale escudarse en que tenemos un patio grande y tiene espacio suficiente para moverse, o que es pequeño y, para qué sacarlo. Hacer ejercicio es tan importante tanto para su salud psíquica como física.

Hacer ejercicio también es muy importante desde que son cachorros, para sociabilizarse con los demás perros y no tener problemas en el futuro y así no llevarnos ningún susto desagradable.

Por lo menos debemos salir con el perro 3 veces al día y dar un paseo como mínimo de 1 hora al día ó 4 Kilómetros. Evitaremos los momentos de calor y si vamos a hacer grandes caminatas llevaremos con nosotros agua suficiente para que el perro pueda beber. Si es invierno, y dado que nuestras mascotas están acostumbradas al calor del hogar, si hace mucho frío podemos llevarlos abrigados, ya que muchos por la lluvia pueden llegar a acatarrarse. También debemos tener claro la edad del perro y dosificaremos los paseos.

Hacer que un perro se vuelva sedentario conlleva a que cambie de carácter, se vuelva poco sociable, agresivo e incluso llegue a destrozar cosas de casa. Un perro no es un juguete para satisfacción de los niños o para nuestra satisfacción propia. Requiere una responsabilidad muy grande, una de ellas es el ejercicio. En otro de nuestros artículos te hemos dejado diferentes juegos para practicar ejercicio con tu perro. Quiero un perro alegre y lleno de vida.

Archivo del blog