-
-

12 octubre 2010

Todo lo que debemos saber antes de comprar nuestro primer gato

A la hora de comprar nuestra primera gata o nuestro primer gato hay una serie de conocimientos que debemos tener en cuenta y aprender antes de llevar la nueva mascota a nuestra casa.

Afortunadamente, las fuentes de información son variadas (libros, veterinario, criaderos, Internet) y dependerán de la clase de información que estemos buscando.

La literatura especializada rebosa de libros que nos darán una excelente base y una fuente de respuestas, sencillas pero certeras elaboradas por expertos, a todas las preguntas que se nos pueden cruzar por la mente. Además, muchos de estos libros vienen acompañados por vídeos, CD, DVD que harán nuestro aprendizaje mucho más interactivo.

Los veterinarios y sus asistentes serán la mejor fuente de información en lo que concierne a la salud, a la alimentación de nuestro futuro gato así como a su educación y al comportamiento de cada animal.

El personal de los criaderos nos aportarán valiosos consejos acerca de la historia y del pedigree de nuestro nuevo felino. Nos informarán, además, de los hábitos alimenticios y del carácter del animalito. Por otra parte, serán quienes nos digan qué vacunas ha recibido el gato o las vacunas que deberá recibir en el futuro.

En algunas revistas especializadas, hay también personal formado para brindarnos consejos y respuestas a muchas de nuestras inquietudes.

Los medios suelen brindar bastante información. Desde los periódicos, la radio, la televisión hasta Internet. En la actualidad, Internet ofrece un medio más que moderno y rápido para encontrar información sobre todos los temas. Para el caso de querer adentrarnos mejor en el cuidado que debemos brindarle a nuestra nueva mascota, lo ideal es recurrir a sitios de internet especializados en temas científicos ya que son muy fiables.

Nuestra nueva mascota merece que investiguemos todo lo que sea necesario para que podamos convivir con ella lo mejor posible y para que su calidad de vida sea la mejor.

Archivo del blog