-
-

09 octubre 2010

Peleas de perros

Siempre que se ven a dos perros pelándose, se debe ver que clase de pelea y quienes son los que están peleando. Todas las peleas no son iguales, las que son por jerarquía entre dos machos no son mayormente peligrosas. En estas peleas no se necesita intervenir ya que el perro perdedor se retira y mayormente no pasa nada más.

Esas peleas son muy aparatosas, pero no tienen mayores consecuencias, además los perros machos cuando pelean casi siempre inhiben la mordida, para no hacerse mucho daño, pero los perros de razas de peleas, no tienen el gen de inhibir la mordida y entonces si es peligros casi siempre termina con la muerte del otro perro.

Cuando la pelea de perros, es entre dos hembras es muy distinto, porque casi siempre es a muerte. Ellas no pelean casi nunca y no inhiben la mordida cuando lo hacen.
Cuando un macho y una hembra pelean por la jerarquía es peligroso, sobretodo para el macho, ya que éste no le hace daño a la hembra, y muchas veces eso le cuesta la vida. Aunque el macho sea más grande y fuerte trata de huir, pero si no puede hacerlo va a ser muy difícil que salve su vida.

Si se pelean los cachorros del mismo tamaño y de la misma edad, no presenta mayores problemas. Cuando los cachorros son de distinta edad y tamaño es peligrosa la pelea porque ellos no inhiben la mordida, y si son de distinto tamaño puede morir el pequeño.
Si la pelea de perros, es entre un perro adulto y un cachorro, hay que ver si el adulto es fuerte como para vencer, no habrá problemas. Tampoco hay problemas cuando es una hembra que pelea con un cachorro, ésta no le hace daño.

Muchas veces si pelean dos perros de distinto tamaño, cuando el pequeño huye, al perro más grande se le despierta el instinto de cacería y el pequeño está en serios problemas.

Archivo del blog