-
-

29 octubre 2010

Bulldog Francés

También esta raza pertenece a Molosoides de talla pequeña. Es una raza Francesa con orígenes ingleses. Desciende de aquellos Bull Dogs de combates. Cuando se prohibieron las peleas de perros, es que se busco un perro de menos tamaño. Lo lograron cruzando a este Bull Dog con algunos Terriers. Años después son llevados a Francia donde realmente se conforma la raza.

Características del Estándar

Cuerpo fuerte, compacto y corto.
Su Cola es corta y baja.
Cabeza ancha y cuadrada. La piel forma pliegues y arrugas casi simétricas.
Ojos redondos y algo saltones, la parte esclerótica (blanca) no debe verse de frente.
Orejas erguidas, anchas en la base y redondeadas en las puntas (orejas de murciélago).
Cuello ligeramente arqueado, corto y sin papada.
Extremidades las delanteras son mas cortas que las traseras.
Pies redondeados y mirando hacia fuera.
Pelaje es corto, suave y pegado al cuerpo.
Colores atigrado y blanco; blanco con manchas atigradas; totalmente blanco y arena ( en todas las tonalidades). Las pestañas y el contorno de los ojos deben ser de color negro.
Peso de 8kg hasta 14kg.

Temperamento: Es una raza extremadamente cariñosa, tierna y con un deseo permanente de agradar. Es ideal para personas solas ya que estos perros son equilibrados y dispuestos siempre a brindar amor. Son muy juguetones y en libertad no pararan de hacerse los payasos. En cuanto a su carácter ya hemos dicho que lo tiene, así que a la hora de educarlos debemos ser muy claros en las indicaciones y firmes. De lo contrario, intentara ser el líder y eso no es bueno.
Los machos son algo dominante, por lo que no es bueno confrontar a dos machos. Las hembras son más tranquilas y adecuadas a dueños con poca experiencia en perros.

Salud: No tendremos mayores problemas con el Carlino. No debemos forzarlo a hacer ejercicio, y mucho menos en verano. Como todos los perros de cara chata, tienen el problema de poca ventilación pulmonar; de ahí que debamos cuidar los juegos con los niños porque podría ser fatal. Son perros que no conocen sus limitaciones.

El subir y bajar escaleras no es aconsejable ya que podría tener un desgaste prematuro en sus vértebras.

Archivo del blog