-
-

02 octubre 2010

Salud y cuidados del American Staffordshire Terrier

Salud y cuidados del American Staffordshire Terrier. Es un perro que se adapta bastante bien a vivir en un apartamento, si recibe paseos diarios, suficiente ejercicio y juegos diarios en casa; cuenta con una buenasaludy es altamente resistentes al dolor, aunque en algunos ejemplares, pueden darse problemas de corazón, cataratas y displasia de cadera.

Es importante socializarlo desde cachorro, para reducir el riesgo de peleas con otrosperroscuando crezca. Un perro adulto de esta raza, correctamente socializado puede compartir juegos con otros perros, aunque es importante adiestrarlo hasta poseer un control total sobre el mismo, pero siempre desde el cariño y con entrenamiento positivo.

Cuenta con un pelajecortoy liso, fácil de mantener, bastará con un cepillado frecuente y un baño cada cierto tiempo, para mantenerle en buenas condiciones higiénicas, ya que no es un perro que se ensucie mucho.

Una dieta equilibrada, sin alimentos grasos, un prograna de vacunación y exámenes veterinarios periódicos serán necesarios, al igual que en el resto de razas de perros, para mantenerle en un estado óptimo y prevenir cualquier posible enfermedad. La esperanza de vida del American Staffordshire Terrier es de 11 a 13 años.

Archivo del blog