-
-

14 octubre 2010

Fallos en el entrenamiento del perro

A menudo encontramos perros mal educados, con comportamientos inaceptables o que simplemente no han sido educados a tiempo o no han tenido una persona que haya estado dispuesta a hacerlo.

A continuación resumimos algunos puntos importantes a la hora de educar un perro, puntos que aunque parecen absurdos en algunos casos, son la clave de muchos malos entrenamientos para nuestras mascotas:

–Atorgar diversas palabras para una misma orden. Esto lo único que hará será despistar al perro y lo que tiene que hacer.

–Golpear o castigar al perro. Se ha demostrado con resultados que este método no sirve de nada con estos animales (y posiblemente con ninguno).

–Igual que en el punto anterior, gritar al perro con violencia tampoco servirá para que acate mejor nuestras órdenes. Deben ser claras y ordenadas, no están sordos.

–El hecho de comer a la vez que el perro no ayuda a establecer una mejor relación. Lo que le estamos diciendo es: “somos iguales” y lo que debe entender el perro es que quien lleva la voz cantante eres tu.

–Entrenar al perro desde cachorro. Si tienes al perro desde muy pequeño, debes empezar a entrenarlo en ese momento. Más tarde será mucho más difícil, aunque con paciencia, también se conseguirán buenos resultados.

–Estar de mal humor no sirve de nada, lo único que conseguiremos es pagar con el perro nuestros problemas, y eso seguro lo confundirá a la hora de entender y realizar las acciones que le pedimos.

Estos son algunos consejos para no cometer errores muy graves en el entrenamiento canino, pero si quieres más información, no dudes en contactar con profesionales que seguro te podrán dar mucha más ayuda en casos concretos y es que cada perro es un mundo.

Archivo del blog