-
-

14 octubre 2010

Remedios Caseros contra las Garrapatas

Las garrapatas son un tipo de arácnidos que viven de forma parásita en la piel de animales como perros y gatos. Es capaz, con su aparato bucal, de perforar la piel para chupar sangre. Se ubican con preferencia en las orejas.

Si observa que la mascota tiene mucha comezón y residuos oscuros, como de café, en el fondo de las orejas, es importante que se verifique de inmediato la existencia de garrapatas en esa área. Si se encuentra garrapatas, se puede aplicar los siguientes remedios caseros:

Remedio contra las garrapatas 1: Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 litro de alcohol. Luego que facilita la extracción o el desprendimiento de la garrapata.

Remedio contra las garrapatas 2: Mezclar 15 mililitros de aceite de almendra y una cápsula de vitamina E en un frasco gotero, Aplicar el contenido en las dos orejas una vez al día por tres días. Dar un buen masaje a la oreja. Esta mezcla oleosa ahoga las garrapatas y ayuda a la curación. Refrigerar la mezcla cuando no lo use y calentar antes de usarla.

Remedio contra las garrapatas 3: Aplicar gel de aloe vera o sábila con un hisopo en las orejas de la mascota para atacar las garrapatas.

Archivo del blog